Memoria Estática
Define la cantidad de
memoria necesaria para un programa durante el tiempo de compilación. El tamaño
no puede cambiar durante el tiempo de ejecución del programa. Algunos lenguajes
de programación utilizan la palabra static para especificar elementos del
programa que deben almacenarse en memoria estática. Este tipo de memoria no
puede cambiarse una vez es declarada, y tampoco liberarse cuando ya no es
necesaria, consumiendo de esta forma recursos
innecesariamente.
Memoria
Dinámica
Define el tamaño del espacio de memoria
necesario para un programa en tiempo de ejecución. El tamaño de los elementos puede cambiar durante la ejecución del
programa. Almacena todos los elementos definidos con la
palabra new en un programa.
Las variables dinámicas son
aquellas que crecen de tamaño o se reducen durante la ejecución de un
programa. Estas se almacenan en un espacio de memoria
llamado heap. El heap se localiza en la región de
memoria que esta encima del stack.
Su principal ventaja frente a la estática, es que su tamaño puede variar durante
la ejecución del programa. (En C, el programador es encargado de liberar esta
memoria cuando no la utilice más).
Palabras Reservadas
En programación, las palabras reservadas son aquel
grupo de identificadores (palabras) que no pueden ser utilizadas por el usuario
para nombrar a las variables, funciones,
procedimientos, objetos y demás
elementos de programación que cree.
Generalmente esto se debe a que el propio lenguaje de programación ya las utiliza, por esta razón, las palabras reservadas no pueden ser empleadas como identificadores definidos por el usuario.
Generalmente esto se debe a que el propio lenguaje de programación ya las utiliza, por esta razón, las palabras reservadas no pueden ser empleadas como identificadores definidos por el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario